Celebra el gobierno municipal de Cuautla el día de la cero discriminación

* Es un día que nos invita a terminar con la discriminación total, no solamente la que generan los homofóbicos, sino otros sectores de la población

El Gobierno Municipal de Cuautla que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, celebró el Día de la Cero Discriminación ofreciendo pruebas rápidas gratuitas de VIH y Sífilis, obsequiando preservativos donados por la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en donde fue notoria la participación de la población juvenil y adulta del municipio.

Dio a conocer que en el Día de la Cero Discriminación, “celebramos el derecho de todas las personas a tener una vida plena y productiva y, a su vez, el derecho a vivirla con dignidad.

En este día se quiere enfatizar cómo informarse y fomentar la tolerancia, la compasión, la paz y, sobre todo, un movimiento por el cambio. El Día de la Cero Discriminación contribuye a crear un movimiento global de solidaridad con el fin de acabar con cualquier forma de discriminación”.

La servidora municipal expresó que el llamado a la población que hace este día la Oficina de la Diversidad, es de carácter educativo.

“Los profesores en las escuelas deben enseñar a los niños desde muy temprana edad a ser respetuosos consigo mismo y con los demás. En próximas fechas vamos a trabajar con escuelas del municipio; nos reunimos con algunos directores para formular una agenda de trabajo para dar talleres de enseñanza sobre la no discriminación en la escuela, el llamado bullying y también erradicar de los estudiantes actitudes discriminatorias”, detalló la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *