Ceden Ayuntamientos Policía y Tránsito al estado

*El control lo tendrá el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, tras firmar un nuevo convenio de Mando Único

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

MMM.- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco amplió el proyecto de Mando Único, impulsado por el ex gobernador Graco Ramírez. Ahora el control de los elementos de tránsito también estará bajo control del gobierno del estado, luego de que los alcaldes de los 35 municipios del estado firmaron el nuevo convenio de coordinación.

Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno dijo al respecto que, coordinación, unificación y colaboración, es el compromiso que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, asumirá con los municipios durante su administración, para diseñar las políticas públicas y fortalecer la seguridad en Morelos.

Los alcaldes firmaron un convenio anual a través del cual el Poder Ejecutivo del estado asume el ejercicio directo de la función de seguridad pública en relación con la policía preventiva y tránsito.

“Se trata de ponernos de acuerdo y trabajar coordinados por recuperar la seguridad en Morelos”, expresó el encargado de la política interna.

De ahora en adelante el sueldo de los elementos de tránsito los absorberá el gobierno del estado, también el de los policías a través del fondo 4.

“Nunca más por encima de los presidentes municipales, siempre al lado de ellos, trabajando de la mano”, exclamó Pablo Ojeda, tras señalar que el tema de seguridad no se debe politizar, ni debe haber distingo de partidos e ideologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *