Caso de Tetelcingo será revisado, asegura Graco Ramírez

Cuautla, Mor. (10 de noviembre 2017).- El gobernador de estado, Graco Ramírez reconoció este viernes, un día después que los diputados aprobaron la creación de los municipios indígenas, que el caso de Tetelcingo tendrá que ser revisado a profundidad para que tanto el nuevo municipio, así como Cuautla no enfrenten crisis económica, ni en su territorio y se mantengan en pie.

Durante el inicio de la trilla de sorgo y maíz en el municipio de Tepalcingo, el mandatario estatal fue entrevistado por Interdiario, y ante al problema que enfrentará Cuautla con la aprobación del municipio indígena de Tetelcingo, el funcionario, dijo, que no es un tema que esté concluido completamente, por lo que será revisado.

Expresó que se deberá buscar la conciliación y un consenso para llegar a un común acuerdo entre Cuautla y Tetelcingo. Refirió que algún sector pretendía abortar la votación de los diputados y no prosperó, por lo que dijo el tema se puede revisar, ajustarlo y de ese modo beneficiar a Tetelcingo y se mantengan también los beneficios de Cuautla.

Graco Ramírez agregó que los consejos municipales serán las instancias de transición para los nuevos municipios y se dijo contento con la aprobación por parte de los diputados locales.

“Esta es una victoria de los pueblos indígenas y para mí como luchador de toda la vida, una victoria en la que yo participé desde hace muchos años”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *