Casasano y Emiliano Zapata las colonias con más planillas a ayudantes municipales

*La mafia ya no controlará la elección de Casasano en donde el trienio pasado sólo se presentó una planilla.
* De los 117 candidatos propietarios registrados, 6 buscan la reelección y 30 son mujeres
INTERDIARIO DE CUAUTLA
La Junta Municipal Electoral Permanente (JMEP) de Cuautla publicó la lista de 117 candidatos en la elección ordinaria de autoridades auxiliares municipales que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, de los cuales 6 buscan la reelección y 30 más son mujeres.
Quienes pretenden reelegirse son de las colonias: Biznaga, Calderón, Héroe de Nacozari, 2 de Mayo, Plan de Ayala y Revolución.
Casasano y Emiliano Zapata tienen el mayor número de candidatos con 6 planillas cada una; las colonias Francisco I. Madero, Gabriel Tepepa, Iztaccíhuatl y Miguel Hidalgo registraron 5 aspirantes cada una; las colonias Año de Juárez y Revolución acreditaron 4 planillas cada una.
Las localidades que presentaron una planilla única de elección corresponden a las colonias: 3 de mayo, 12 de Diciembre, Calderón, Ignacio Zaragoza, 2 de Mayo, Niño Artillero, Postal, Santa Cruz y Santa Rosa, en donde los aspirantes deberán también realizar proselitismo político en busca del voto popular, determinó el órgano municipal electoral.
De acuerdo con la convocatoria, a partir de hoy se inicia el proceso de campaña en busca del voto popular y concluirá el día 14 de marzo, por lo que a partir del primer minuto del día 15 de marzo, los aspirantes deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de proselitismo.
La jornada electoral se realizará el día 17 de marzo, iniciando la votación a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a las 17 horas, la cual será mediante voto libre, secreto y directo depositado en la urna transparente, conforme al principio de mayoría relativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *