Mazatepec, Mor.- Un  presunto miembro del grupo delictivo “Los Rojos” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente por su posible participación en el homicidio de quien fuera secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, ocurrido el mes pasado en esa localidad.

Se trata de Martín “N”, alias “El Conejo”, de 51 años de edad, quien de acuerdo con la misma PIC podría estar implicado en otros delitos de alto impacto, algunos de estos investigados a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión.

La Fiscalía de Homicidios de la zona, confirmó que la captura de “El Conejo” se dio mediante mandato expedido por el juzgado de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial del estado, con sede en Jojutla, autoridad ante la que quedó a disposición a fin de que defina su situación legal.

En el arranque de las investigaciones se estableció la posible intervención de Martín “N” en este hecho ilícito, lo que llevó a la obtención de la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en horas recientes.

Como se recordará, el 30 de agosto de este año, David Santos Roldán fue asesinado a balazos al ser emboscado en la avenida Subida al Calvario, de la colonia Justo Sierra, de la cabecera municipal de Mazatepec.