Capacitan a vendedores de alimentos para disminuir riesgos sanitarios en Yautepec

*Principalmente durante el Carnaval 2022.

Yautepec, Mor., (11 de marzo). – Con el objetivo de disminuir riesgos de contagio de enfermedades gastrointestinales, el Ayuntamiento de Yautepec que preside, , a través de la Dirección de Bienestar Social, impartieron el curso “Manipulación de los Alimentos”, para que los comerciantes tengan presentes las medidas sanitarias que tendrán que aplicar y requisitos a cumplir para su elaboración y venta, durante el Carnaval Yautepec 2022.

Erika Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social explicó que el curso está dirigido a los “carnavaleros”, que solicitarán permiso para elaborar y vender alimentos. “este es tan solo uno de los requisitos para obtener su tarjeta sanitaria, porque también tendrán que realizar sus estudios de laboratorio de copro, exudado faringeo y reacciones febriles, para garantizar que están sanos y no transmitirán alguna enfermedad a sus clientes.

Insistió que de manera muy especial el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, “nos indicó estar muy atentos de la aplicación de medidas que se reforzarán con las necesarias para disminuir el riesgo de contagio de cualquier enfermedad, incluida la covid-19”.

“Por ello dijo, los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec realizará recorridos para que también tengan disponible en sus puestos gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y el uso adecuado y permanente del cubrebocas, durante toda la fiesta”.

A %d blogueros les gusta esto: