*En materia de primer auxilios
*El objetivo es que el personal docente esté facultado para atender y solucionar eventuales emergencias, asuntos o situaciones imprevistas que ameriten una atención especial y una solución inmediata.

Cuautla, Mor.(20 de septiembre 2019) Personal del programa Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Cuautla capacitó a 33 profesores de la escuela secundaria “Gabino Barreda” en materia de Primeros Auxilios, lo que contribuirá a que el personal esté facultado para atender y solucionar eventuales emergencias, asuntos o situaciones imprevistas que ameriten una atención especial y una solución inmediata.

Gonzalo Salazar Domínguez, responsable del programa, informó que el curso se inscribe en el marco del programa Seguridad en el Entorno Escolar, mediante el cual se están llevando a cabo simulacros y capacitaciones dirigidas a docentes y alumnos en diferentes temas.

Explicó que el curso Primeros Auxilios incluye temas importantes como son Respiración Cardiopulmonar, Atragantamiento, Traslado de Paciente, entre otros, dividido en 3 días.