Cañeros pagarán impuesto del 1.25 % por venta de caña

*Deberán contar con su firma electrónica avanzada e inscribirse en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

*Esas fueron las nuevas reformas impulsadas por nuestros diputados Juanita Guerra Mena, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Brenda Espinoza López.

Cuautla, Mor. (19 de enero del 2022). – A partir de esta zafra todos los productores cañeros deberán pagar el 1.25% de impuesto por la venta de su caña tras los cambios en la miscelánea fiscal implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informo en un comunicado el grupo Beta San Miguel.

Los productores cañeros que estaban afiliados al régimen fiscal de actividades agrícolas (AGAPES) deberán de darse de alta en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para poder cobrar sus preliquidaciones y liquidaciones.

En este régimen podrán tributar los cañeros, personas físicas que no tengan ingresos superiores a los 3 y medio millones de pesos al año.

El Servicio de Administración Tributaria hará el cambio de régimen en forma automática basado en la información con la que cuente en sus registros al 31 de diciembre del 2021.

Los cañeros, personas físicas que estén en el RESICO estarán exentos de pagar el impuesto sobre la renta del 1.5% sobre el valor de la caña, siempre que sus ingresos sean únicamente por actividades agrícolas y que no excedan los 900 mil pesos al año.

Este año de acuerdo a la nueva miscelánea fiscal aprobada gracias a nuestros diputados Juanita Guerra Mena, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Brenda Espinosa López, el ingenio retendrá por concepto de impuesto sobre la renta el 1.25% sobre el monto pagado por la caña.

El impuesto retenido será acreditable para el cañero cuando haga su declaración de impuestos y la retención se contendrá en un en el CFDI que exhiba el productor cañero.

Para poder cobrar hoy las preliquidaciones que inician hoy, los cañeros deberán mantener actualizado su RFC, contar con su firma electrónica avanzada, un buzón tributario activo, expedir y obtener CDFI, presentar pagos provisionales mensuales y presentar su declaración anual.

Con estos cambios implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo pago de caña a partir del 2022 se verá afectado por una retención del impuesto sobre la renta del 1.25% informo el grupo Beta San Miguel en un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: