Candidato de Morena pidió apoyo a la iglesia de la luz

*A cambio ofreció “interceder” ante el gobierno federal para descongelar cuentas de su líder religioso.

Cuautla, Mor. (2 de febrero) Diputadas y diputados federales del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), contra el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí; a quien acusan de prometer ayuda del gobierno federal para “perdonar delitos” a la Iglesia de la Luz del Mundo.

El también ex delegado del gobierno federal y amigo cercano de López Obrador, pidió al ministro de culto y apoderado legal de la Iglesia de la Luz del Mundo, Gilberto García Granados, apoyarlo y a cambio gestionar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el descongelamiento de las cuentas bancarias que fueron bloqueadas a líderes de dicha congregación religiosa.
La diputada panista, Adriana Dávila, dijo que la UIF y el propio Carlos Lomelí deben explicar este delicado asunto, pues todo parece indicar que se quiere usar a las instituciones para favorecer a los amigos y en contra de los adversarios políticos.
A su vez, la también legisladora federal panista, Mariana Dunyaska García, exigió a la Fiscalía para Delitos Electorales deslindar responsabilidades en el caso del candidato Carlos Lomelí y en general demandó al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral.

A %d blogueros les gusta esto: