Candidato asesinado en Guerrero denunció amenazas al inicio de la campaña

Candidato asesinado en Guerrero denunció amenazas al inicio de la campaña

Tras ganar la presidencia municipal sin contar con el aval del grupo de narcotráfico que domina en la Tierra Caliente de Guerrero y denunciar las extorsiones que sufren cientos de familias así como los propios Ayuntamientos, las amenazas se multiplicaron contra Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero, y finalmente lo mataron hombres armados en julio 2016, pese a las escoltas federales que tenía.

El poder no es suficiente para conservar la vida. Asesor del gobernador en turno, el priista Héctor Astudillo, el ex alcalde de Coyuca de Catalán -municipio vecino de Pungarabato-, Elí Camacho Goicochea, fue ultimado en mayo 2017 en una paletería. El crimen, al igual que el del edil conocido como “Bocho”, sigue impune.

El martes de esta semana, fue asesinado el alcalde con licencia y candidato a diputado local del PRI, Abel Montufar, en pleno boulevard Ciudad Altamirano-Coyuca. Habían pasado sólo 11 días de su campaña, que comenzó -como muchas otras- con una misa, para pedirle a Dios por él y su familia.

“Se preguntarán por qué iniciamos con una misa: les voy a decir por qué, porque pedimos paz. Desde aquí exhorto a los demás candidatos, los invito, a no violentar la campaña. Hoy me empezaron a amenazar a mi gente, que no vinieran, que porque su amigo Abel iba a ser muerto, y si soy muerto, pero en la lucha, porque no me voy a rajar“, dijo el pasado domingo 29 de abril, al comenzar su campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *