Cancelan nodo intermodal en el PIC

*Ya no es negocio para FERROSUR el tramo los Reyes-Cuautla.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla Mor. (12 de julio) El proyecto ferroviario pactado entre el gobierno del estado y la empresa Ferrosur, no ha reiniciado y sería cancelado por incosteable para la empresa Ferrosur, informó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.

El negocio ya no sería redituable para la concesionaria de la vía debido a que el costo de inversión para la reactivación del ferrocarril en el tramo Los reyes-Cuautla en la zona oriente se triplicó.
En 2019 el Poder Ejecutivo propuso al Congreso del estado un decreto para firmar un convenio modificatorio con Ferrosur para restablecer el transporte de carga por ferrocarril en la zona oriente, proyecto que inicialmente se llevaría a cabo en la administración de Graco Ramírez.

La empresa FERROSUR había convenido con el gobierno de Morelos financiar la rehabilitación de la vía ferroviaria de la zona oriente del estado para conectar con entidades del centro y norte del país, y alcanzar tramos de Estados Unidos.
El gobierno de Graco Ramírez había destinado una inversión inicial de 107 millones de pesos que sería recuperada por el estado de Morelos con la reactivación de este proyecto a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).
Los trabajos que se cancelarían serían la rehabilitación de la vía ferroviaria, Los Reyes-Cuautla y el tramo terminal de Cuautla-Terminal Intermodal Parque Industrial Cuautla, conocidas como la línea VK y línea VC, que mejoraría la conectividad de la región oriente como un polo sustentable de desarrollo para todo el estado.

A %d blogueros les gusta esto: