Cancelan asambleas en Morena

*Allanan camino para que siga Ramírez Cuéllar
Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cd. de México (13 agosto 2020).– La Comisión Nacional de Elecciones de Morena canceló hoy las 300 asambleas distritales que, según su convocatoria, se efectuarían el 16 de agosto.
Sin asambleas distritales, no se pueden llevar a cabo los congresos y consejos estatales y nacionales, y en consecuencia, tampoco las encuestas para elegir a líderes estatales y nacionales en los plazos establecidos.
Así en Cuautla no habrá encuesta entre Juanita Guerra y Raúl Tadeo Nava, por ejemplo.
“El semáforo quincenal de Covid-19 señala que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo de alto riesgo de contagio o bien en semáforo naranja con riesgo de contagio, lo cual hace imposible la realización de las asambleas.
“Dichas asambleas distritales se deberán reprogramar, hasta que haya pasado la emergencia sanitaria” indica el acuerdo aprobado por la Comisión y notificado al Comité Ejecutivo Nacional.
Algunos dirigentes de Morena en los estados consideran que el CEN únicamente está dejando pasar el tiempo para que al acercarse el 31 de agosto informe que fue imposible realizar las asambleas.
Eso obligaría a un acuerdo para que se mantenga la actual dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, o pactar un nuevo interinato. Veremos que sucede.
Mientras tanto una de las diputadas más felices con esta situación es la cuautlense, Juanita Guerra Mena.

A %d blogueros les gusta esto: