Campaña de concientización sobre el uso del casco para los motociclistas

Yecapixtla, Mor. – El zócalo Municipal fue sede de la Campaña de Concientización sobre la Importancia del Uso del Casco para los Motociclistas del municipio, el cual contó con la participación de autoridades municipales, integrantes de los grupos organizados de Seguridad Ciudadana “SECIREOR” y “Grupo Centurión”, así como de representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y de un representante de la Diócesis de Cuernavaca.

Aquí el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía que utiliza motoneta o motocicleta o viaja como acompañante en ellas, para que utilicen el casco, “porque los accidentes en moto ocurren en cualquier momento, independientemente de la distancia que recorramos o de la velocidad a la que viajemos”.

Ademas Jaime Bermudez, insistió en que su gobierno privilegiará la concientización en la población como primer medida antes de sancionar a quienes no usen casco, es importante que se arraigue una auténtica cultura vial entre conductores de automóviles y motociclistas, así como en los peatones, enfatizó.

Por su parte el representante del Grupo Organizado de Seguridad Ciudadana de la Región Oriente “SECIREOR” y el presidente del Grupo Centurión Yecapixtla, Lic.  Henry Tapia Vázquez y  José Eugenio García Rocha, respectivamente, manifestaron su beneplácito porque esta iniciativa surgida de los grupos organizados de seguridad, la estén acompañando las autoridades municipales de Yecapixtla y se haya puesto en marcha esta campaña de concientización que se habrá de llevar a las diferentes comunidades del municipio.

En su intervención, los representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., compartieron sus dramáticas experiencias sobre las graves consecuencias de combinar consumo de alcohol con el manejo de una motocicleta.

Mientras que el representante de la Diócesis de Cuernavaca, Pbro. Noé Montaño Montaño, habló sobre lo importante de hacer conciencia personal para generar un cambio positivo en la comunidad, en todos los sentidos.

Al evento acudieron además del alcalde, la síndica municipal, Paulina Villalba Cortez; el secretario municipal, Ing. Martín Gutiérrez Martínez; el regidor de obras públicas, Filimón Esteban Lima, los titulares de las áreas municipales del secretariado ejecutivo de seguridad pública y de prevención del delito, Lic. Claudio Villanueva Flores y Lic. Damir.

A %d blogueros les gusta esto: