MMM.-La Cámara baja de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución para frenar acción militar de Donald Trump contra Irán.
Los funcionarios quieren evitar a toda costa que Trump envíe un ataque contra Irán, evento que agravaría más la situación que se vive en Medio Oriente.

El gobierno informó a los legisladores el miércoles sobre sus medidas en Irán. Los demócratas y al menos dos republicanos se declararon insatisfechos. Los demócratas dijeron que el gobierno no presentó pruebas suficientes de que Soleimani representaba una amenaza inminente que justificaba el ataque.

El vicepresidente Mike Pence, en varias entrevistas por TV el jueves por la mañana, dijo que Soleimani “estaba viajando por la región para planificar ataques a personal estadounidense y fuerzas estadounidenses”. Añadió que no se podían revelar plenamente los detalles de inteligencia a los legisladores.

No estaba claro si la votación en la cámara baja sería un paso para atarle las manos a Trump con respecto a Irán o si sería un gesto simbólico de la oposición demócrata.