Cae primo de universitaria por su feminicidio

Cd. de México (29 mayo 2020).- La estudiante universitaria Diana Carolina Raygoza fue presuntamente asesinada por su primo Víctor Emmanuel “N”, quien fue aprehendido este viernes en Tepic, Nayarit.

El Fiscal Petronilo Díaz Ponce dijo que este sábado será presentado ante el juez para formularle la imputación por el delito de feminicidio agravado por parentesco, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión.

Detalló que el crimen ocurrió el pasado 24 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas, cuando Diana se encontraba sola en su casa.

“Del procesamiento del lugar de la escena se fue descartando el móvil del robo, se centró más en el entorno familiar y social de Diana por el hecho de que no hubo violencia en las puertas, ni huellas de escalamiento ni tampoco saqueo en el domicilio”, comentó.

“Tuvimos información de personas cercanas a Diana que el único que tenía llave para acceder al domicilio era el activo y su madre porque en ocasiones le daba de comer a dos perros que tienen un temperamento agresivo que la familia posee”.

El funcionario dijo que los perros no ladraron ni se alteraron, por lo que se infirió que el agresor pudo haber sido alguien a quien los animales conocían.

Además, el ahora detenido tenía lesiones en manos, cuello, pecho y espalda que durante su entrevista como testigo dijo que fueron porque cuatro personas lo agredieron al intentar robarle el teléfono, pero que coinciden con la acción de defensa de Diana.

“Del procesamiento de la escena se encontró que el feminicida inscribió con sangre en la pared las letras S.F. a manera de firma del delincuente”, abundó.

“El ahora imputado se le recabó una pericial grafoscópica, y se encontró que coincide con los rasgos de escritura en el lugar de los hechos de la inscripción S.F.”.

Con esta información, la Fiscalía solicitó un cateo en el domicilio del imputado, en donde encontraron libretas confeccionadas con mano propia, cuyo contenido lo perfilan con una psicopatía.

“Se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado, se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos”, comentó.

“Se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas, destaca la gran cantidad de instrumentos punzocortantes plasmados en los escritos y que la mayoría de dibujos de formas humanas se plasman en situaciones de daño físico, lesiones, incluyendo dos recetas para matar, destazar e, incluso, comer a mujeres”.

También se encontró la utilización de significados propios de ciertas iniciales, lo que, afirmó, coincide con el hallazgo en el lugar de los hechos.

Asimismo, la víctima ya había comunicado previamente a familiares que tenía un cierto temor a su primo, ya que la acosaba.

El imputado estudió la Licenciatura en Seguridad Pública con conocimientos criminalísticos, manejo de armas y con experiencia en métodos de investigación criminales.

“En el cateo también se encontró objeto punzocortante, así como algunas prendas de vestir con manchas color rojo intenso o café que pudieran ser hemáticas”, agregó.

El Fiscal afirmó que en el tiempo que lleva al frente de la institución jamás habían encontrado un delincuente con estas características y desorden conductual.

“Situación que llama mucho la atención porque sí pudimos haber tenido aquí en Nayarit un asesino serial, afortunadamente se procesó de manera muy rápida, se pudieron esclarecer los hechos”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: