*Genera más de dos mil 600 trabajos directos e indirectos

Cuernavaca, Morelos, (30 de Enero del 2019).-La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, recorrió las instalaciones del Parque Industrial Yecapixtla, dedicado a la industria textil y producción de alimentos para mascotas que pertenece a Intenational Textile Group, a fin de analizar áreas de oportunidad que les permita ser punto de inversión.

La funcionaria estatal celebró ante el representante del grupo, José Manuel González Lagunas, que el parque genera más de dos mil 600 trabajos directos e indirectos, representando una derrama económica importante para la región oriente del estado.

Por su parte, José Manuel González Lagunas, resaltó que la decisión de haber escogido Morelos para invertir se debió a la confianza en la mano de obra de los morelenses, las características del terreno y la cercanía del estado con diferentes puntos del país.

El Parque Industrial Yecapixtla, está establecido en 150 hectáreas de terreno, opera desde hace 20 años y cuenta con una moderna infraestructura que da servicio a las plantas de producción de Malta Cleyton, Burlington, Cone Denim e Hilos de Yecapixtla.

En este sentido, González Lagunas aseguró que Intenational Textile Group se preocupa por el medio ambiente, por lo que cuenta con subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, cuatro pozos de agua y gas natural para la realización de sus procesos, características que los hacen atractivos para los inversionistas de cualquier país.

“El Parque Industrial Yecapixtla es un ejemplo de inversión, innovación, competitividad y compromiso con el desarrollo económico; trabajaremos de manera coordinada con el propósito de que se instalen nuevas empresas dentro de las 40 hectáreas disponibles; y juntas ofrezcan a los morelenses oportunidades laborales y progreso”, concluyó la titular de la SDEyT.