Busca PRI incrementar de 20 a 30 los legisladores del estado de Morelos

Cuernavaca, Mor. (19 de mayo del 2022). – El diputado del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, diputado del PRI anunció que preparan una reforma electoral, en la que buscan incrementar de 20 a 30 diputados locales.

Dicha reforma tendrá que ser presentada antes de que concluya el año legislativo, en la que impulsarán regresar al esquema de 20 a 30 diputados locales, con la finalidad de que haya más contacto y atención con los representados; además de darle gobernabilidad a los alcaldes quienes en muchos casos no tienen regidores de su partido.

Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Eliasib Polanco Saldívar consideró que será prudente y en la cual se tendrá que concientizar con todos los grupos parlamentarios para que pueda ser aprobada por unanimidad en razón de la importancia que significa para la sociedad en general.

Por lo tanto, la reforma que plantean busca construir mayorías y el parlamento pueda avanzar por lo que descartó que se busque una modificación a modo porque se trata de beneficiarse a todos, incluido a la sociedad, ya que, se especifica que no habrá incremento en el presupuesto del Congreso y será con las mismas participaciones con las que cuenta actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: