Bolaños dinamita posible alianza PAN –PRD, Chuchos, Galileos y Popoca ven posibilidades

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

MMM.-Este miércoles en la comparecencia de Graco Ramírez en el senado, el diputado federal Javier Bolaños Aguilar no pudo hacer cuestionamientos al gobernador, al término de la reunión el vicepresidente de la mesa directiva del Congreso se sumó a la solicitud de diputados del PRI para incoarle juicio político al oriundo de Tabasco.

Bolaños ha sido reticente a una alianza PAN-PRD, sabedor de que no encabezaría la alianza y a lo sumo sería candidato a senador o, secretario general de gobierno.

El llamado “derecho de silla” le correspondería al PRD, al igual que en la Ciudad de México y Tabasco.

El PAN encabezaría la candidatura  a la presidencia de la república y tendría mano para postular candidatos en Jalisco y Guanajuato en esa misma alianza.

Con su declaración Javier, el oriundo de Orizaba dinamitó la pretendida alianza PAN- PRD en la que Gayosso y los suyos trabajan afanosamente.

Mientras esto sucedía en la Ciudad de México,  en Cuernavaca la diputada local panista, Norma Alicia Popoca Sotelo declaraba a Minerva  Delgado que estaba a favor de que se analice la conformación de un eventual Frente Amplio entre el PAN y PRD.

“Más aún si en ese supuesto se decidiera apoyar a un candidato del Partido Acción Nacional que valga “la pena” y sea lo suficientemente fuerte (sic), para que haga cambios sustanciales en la entidad, dijo al regional.

En tanto el martes pasado  durante una comida en la Ciudad de México Jesús Zambrano, el diputado exlíder de la bancada del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, otro expresidente de ese partido y fundador de la corriente de Los Galileos, y Francisco Martínez Neri, actual coordinador de los diputados perredistas, producto de la corriente llamada popularmente como “Los Chuchos” platicaban la forma de frenar las pretensiones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez para imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso como candidato del partido a la gubernatura.

Los Chuchos y Galileos andan en busca de una alianza con el PAN que le cierre las posibilidades a Gayosso y le abran las puertas a Bolaños o al edil de Cuautla, Raúl Tadeo para encabezar esa alianza en Morelos.

Lo que quieren es amarrarse con el PAN en coalición para lograr respaldo en otras entidades donde requieren de su ayuda, publicó este jueves la columna Trastienda.

Así las cosas  aún habrá mucho que escribir sobre esta pretendida alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *