Basaldúa y Laffitte harán campaña unidos como hermanos

*El destino los juntó como precandidatos a alcalde y diputado por el PRD en Cuautla.

*Gangoyas a la presidencia y Melissa se conformó con la diputación por Yautepec.

*Rodolfo Domínguez Alarcón que jubiló a su esposa sin trabajar en el servicio público será candidato en Axochiapan.

*Israel Andrade Zavala quien es presidente por MC ahora va por la reelección en Jonacatepec por el PRD.

*En Yautepec se confirmó lo adelantado por Interdiario. Gangoyas va por su reelección.

*Tablas y Javier Montes fuera de las candidaturas.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla Mor. (Martes 13) El destino les tenía preparada una sorpresa. El locutor y hoy “profesor jubilado”, Armando Basaldúa Flores y el mejor diputado de la historia -según él mero-, Enrique Laffitte Bretón, serán precandidatos a presidente y diputado local por el PRD en Cuautla.

El llamado diputado pelotas, -como lo calificó el locutor- será otra vez candidato a legislador por el PRD en el distrito de Cuautla, llevará como su compañero a Basaldúa Flores, quien criticó a Enrique Laffitte desde la Comadre 101.7, en Diario de Morelos Informa, presuntamente porque éste no le compró publicidad, ni pagó derecho de “aíre”.

Así las cosas Basaldúa llega con un 42 % de conocimiento de la gente tras 18 años de servicio como locutor de la Comadre, contra un 75 % de desaprobación según la encuesta que el PRD mandó realizar y que hoy se conocieron.

Rodrigo Gayosso y Graco Ramírez decidieron imponerlo como pre candidato al gobierno de Cuautla, tal vez como pago de cuota por el respaldo que grupo Braca dio al hoy gobernador en campaña.

Enrique Laffitte, autoproclamado “el mejor diputado de Cuautla” y que contribuyó a “partición” de la Capital Histórica de Morelos al aprobar  la creación del municipio de Tetelcingo con 16 colonias del norte de la ciudad, será el candidato a la diputación. No pudo colocarse como candidato a la presidencia municipal.

El político que se anunció hace algunos años cuando compitió por el PVEM con su slogan de “más vale un verde que tres podridos”, terminó como lo que criticó, en el PRD.

Su estigma de haber “partido” a la Capital Histórica de Morelos lo perseguirá como sombra en su campaña por reelegirse como diputado local.

Laura Calvo Álvarez será candidata a diputada por el distrito 4 con cabecera en Yecapixtla y que comprende algunas secciones electorales del norte de la ciudad.

La madrugada de este martes 13, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, eligió en unidad a Rodrigo Gayosso Cepeda como candidato al gobierno del estado.

El Consejo también llevó a cabo la votación de la propuesta de quienes serán los candidatos a las presidencias municipales, eligiendo para Zacualpan a Merari Estrada, en Jonacatepec a Israel Andrade Zavala, en Puente de Ixtla a Josué Espíndola, en Axochiapan a Rodolfo Domínguez Alarcón, en Temoac a Madai Estrada, en Tepalcingo a Lourdes Castañeda, en Tlaltizapán a Alfredo Domínguez Mandujano, en Tlaquiltenango a Gabriel García Vara, en Emiliano Zapata a Catalina Ríos, en Jiutepec a José Manuel Agüero Tovar, en Yautepec a Agustín Alonso Gutiérrez (Gangoyas), en Miacatlán a Abel Espín, en Temixco a David Martínez, en Tlayacapan a Anacleto Pedraza Flores, en Totolapan a María de Jesús Vital y en Cuautla a Armando Basaldúa.

En el caso de las diputaciones locales por mayoría relativa se designaron en el distrito quinto a Silvia Irra Marín, en el sexto a Eder Rodríguez Casillas, por el noveno Georgina Bahena de la Rosa, por el décimo primero a Rosalina Pacheco Arteaga y por el décimo segundo a Melissa Montes de Oca Montoya, mientras que en el caso de representación proporcional en la primera posición estará Rosalinda Rodríguez Tinoco y en la segunda David Tacuba García.

Hortencia Figueroa recordó a la militancia los convenios registrados ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para ir en candidaturas comunes con el Partido Social Demócrata y el Partido Verde Ecologista.

Quienes queda fuera de la repartición electoral son los diputados José Manuel Tablas Pimentel a quien el partido “le pago” con la precandidatura de su suegra en Jantetelco y a Javier Montes Rosales quién como presidente de la comisión de asuntos indígenas contribuyó a la creación del municipio de Hueyapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *