Bares, cantinas y antros permanecerán cerrados hasta el 15 de junio

*Aprueba ayuntamiento extender sana distancia hasta esa fecha.

Cuautla Mor. (29 de mayo 2020) El cabildo de Cuautla aprobó hoy adhiere a las disposiciones oficiales emitidas por la Secretaria de Salud del Estado de Morelos, para extender hasta el 15 de junio el programa de sana distancia ante la pandemia por Covid 19.

El cabildo avaló instruir a la Dirección de Salud Municipal para delinear y presentar los protocolos sanitarios para el regreso a la nueva normalidad en los diferentes sectores de la población, previsto por la Secretaría de Salud del Estado para el 15 de junio de 2020.

Por lo tanto solo se permitirá la reapertura de negocios de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).

También los que participan en el abasto, servicios y proveeduría, entre las que destacan el sector farmacéutico, tanto en su producción como en su distribución (farmacias).

También sectores fundamentales de la economía: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; servicios de transporte de pasajeros y de carga; producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, industria química, productos de limpieza; ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada; guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas adultas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos; telecomunicaciones y medios de información; servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación.

Las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno.

Las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables, a saber: agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica.

El punto de acuerdo fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Cabildo en el marco de la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo, la cual fue transmitida a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Cuautla mediante la plataforma de Facebook.

A %d blogueros les gusta esto: