MMM.-Bajo el lema “Por una alimentación sana para todos y todas”, este día se inauguró el Banco de Alimentos que atenderá familias en necesidad que habitan en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, los cuales integran el Distrito VII que representa la legisladora Elsa Delia González Solórzano.

Previo se dio la firma de un convenio de colaboración exprofeso, entre el Banco de Alimentos Cuernavaca A. C., representado por su presidenta fundadora María Elena González Navarro, y la fundación Elsa Género y Desarrollo A. C., representado por la diputada Elsa Delia González, y ante la presencia de Ana Laura Ortiz Ceja, directora General del DIF Morelos; Sandra Rodríguez Gutiérrez, representante del secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas; y el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, entre otras personalidades.

Ante habitantes de localidades de ambos municipios, la diputada Elsa Delia González expuso que “la pobreza alimentaria es un problema social que entre todos podemos atender, no podemos ser indiferentes ante la necesidad del otro”, sino fortalecer nuestro espíritu de buena voluntad para ayudar a los demás.

Destacó que mediante “la instalación de este Banco de Alimentos, que debemos impulsar y cuidar entre todos y todas, trabajaremos para acudir a las comunidades con más carencias alimentarias de nuestros municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, y llegar a mayor población vulnerable”.
En su oportunidad, la representante de Banco de Alimentos Cuernavaca A. C., María Elena González, agradeció el apoyo de la diputada Elsa Delia González para instalar este Banco de Alimentos localizado en la Bodega 2 nave “O” de la Central de Abastos Emiliano Zapata, que ayer mismo comenzó a dar servicio a familias de este municipio y de Xochitepec.