*Lucía Meza propone que 66 mil mdp del endeudamiento se destinen a los siete estados afectados por los sismos

*La Cuautlense guarda silencio sobre su salida del PRD.

Cuautla Mor. (13 de octubre).- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal, estaría a favor de autorizar  al gobierno de Enrique Peña un endeudamiento para el ejercicio fiscal del 2018  de hasta 466 mil millones de pesos, que  significan el 2 % del PIB.

Así lo confirmó hoy al cabildo de Cuautla, la secretaria de la Comisión de Hacienda, Lucía Virginia Meza Guzmán, quien aún forma parte hasta este día de la bancada del PRD.

Meza dijo que hay 66 mil mdp que no justifica el gobierno en la solicitud de endeudamiento para el próximo año; “sí transitaríamos en un rescate a las paraestatales, siempre y cuando los 66 mil mdp sean destinados a los siete estados afectados por los sismos de septiembre en el país”, dijo a Interdiario.

La diputada desconoció la cifra que se autorizaría para Morelos para labores de reconstrucción. Ayer el diputado del PAN Javier Bolaños Aguilar propuso un presupuesto para Morelos de 460 mdp para el 2018, también manejado directamente por los ayuntamientos.

Meza perdió ya la confianza desde hace rato en el gobierno de Morelos, y dijo que el fondo de rescate con recursos federales debe ser manejado directamente por los presidentes municipales, sin pasar por las manos del gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez.

“No entiendo tanta burocracia cuando el dinero debe llegar dinero a los presidentes, necesitamos eficiencia en el manejo y eficiencia en la dispersión del recurso y creo que los presidentes municipales lo tienen”.

Recordó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) podrá ser destinado a labores de reconstrucción de los municipios este año, en un acuerdo con el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Al preguntarle por segunda vez a la diputada con 23 años de militancia en el PRD su seguiría militando en el Sol Azteca, la legisladora por Morelos, sólo calló, y agradeció por la entrevista.