*Es de los poquísimos municipios en el país que adquirieron con recursos propios Malatión.

MMM.-El municipio de Ayala es de los pocos en el país que adquirieron con recursos propios 25 garrafas de Malatión, con una inversión de más de 250 mil pesos para combatir el dengue.

Este año el estado de Morelos no presupuestó un solo peso en la secretaría de salud para la compra de insecticida para combatir al dengue.

Este juevesla Secretaría de Salud a nivel nacional ranqueó al estado de Morelos como el de mayor incidencia en casos de dengue; 134 casos por cada 100 mil personas por arriba incluso de Estados como Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca.

El ayuntamiento que preside Isaac Pimentel Mejía no solamente obtuvo el Malatión sino que cuenta con dos bombas una de doble cañón qué es utilizada para nebulizar en las 28 comunidades de Ayala, además de una bomba portátil, con la que se nebuliza el interior de las casas.

Incluso la Secretaría de Salud no quería participar en esta campaña debido a que si se utilizaba el malatión otros municipios iban a demandar ese mismo apoyo a la Secretaría de Salud.

Así las cosas en el ayuntamiento de Ayala junto con Jonacatepec y Yautepec son de los pocos que adquirieron insecticida para el combate del dengue.