Ayala, Mor. (24 de agosto). El ayuntamiento de Ayala, a traves de la Direccion de Salud, se ha sumado a la estrategia de la Jurisdiccion Sanitaria III en todos los programas dirigidos al combate de dengue, zika y chicungunya.
Entre los apoyos que se han dado, están la dotación de gasolina y diesel para las unidades que realizan nebulizacion, además de que el mismo ayuntamiento, con unidades propias y maquinas nebulizadoras se ha centrado en las comunidades más afectadas, como Apatlaco, Anenecuilco, Ayala, Olintepec y Moyotepec.
Hasta ahora se descacharrizado, abatizado y nebulizado Anenecuilco, Ayala, San Antonio, ampliación Rafael Merino y Apatlaco. El orden que se lleva es de acuerdo al reporte de los casos de la Secretaría de Salud.
Es importante destacar la colaboración de los integrantes del Programa “Jovenes Construyendo el Futuro” quienes están apoyando en la limpieza de las comunidades para evitar criaderos en espacios públicos.
De manera personal, el Director de Salud Municipal, Dr. Ivan Valega Ruiz, da seguimiento a algunos casos delicados de pacientes con dengue, como el caso de embarazadas internadas en el Hospital General de Cuautla.
El ayuntamiento, hace un exhorto a la población a sumarse a esta estrategia, manteniendo limpias sus casas, tapando depósitos de agua y volteando recipientes para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor.