Avanza trabajo rumbo a Censo Agropecuario

Cuernavaca, Mor. (27 de julio del 2022). – La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, presentó el informe de avances rumbo al Censo Agropecuario 2022 (CA22), al Comité Estatal de Apoyo, integrado por titulares de secretarías del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Informó que personal que participará se encuentra en proceso de capacitación, distribución geográfica de oficinas, así como la convocatoria para el puesto de Jefe de Campo, además de la elaboración del paquete cartográfico para el operativo de campo, carteles y trípticos para la difusión en las diferentes dependencias.

Se han llevado a cabo reuniones con los titulares de la Unión Ganadera Regional de Morelos, y de la Central Campesina Cardenista, entre otras.

Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que ya se encuentra en preparación el personal que se encargará de la captura de información y los cuestionarios en campo.

La encargada del campo en Morelos recordó que el CA22 se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre, y en mayo de 2023 se darán a conocer los resultados sobre información de la producción agrícola, pecuaria y forestal en la entidad, salarios, sistemas de riesgo, tecnología utilizada, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: