Avanza capacitación a Prestadores Turísticos en Municipios

*En coordinación con el Icatmor y Sedagro, se fortalece proyecto de capacitación en turismo rural y ecoturismo.

Derivado de la firma de colaboración entre el Instituto para la Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor) y la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), dio inicio el proceso de capacitación y asistencia técnica a prestadores de servicios turísticos en el municipio de Yecapixtla.

Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, informó que los cursos que se ofrecerán tienen como objetivo otorgar herramientas a personal de primer contacto con el turista en comunidades de los diferentes municipios, lo anterior para el mejor funcionamiento del sector y la profesionalización en cuanto a competitividad de productos y servicios de turismo rural y ecoturismo.

La funcionaria estatal recordó que estas acciones emprendidas por la Coordinación de Desarrollo Turístico fortalecen la reactivación del sector, en busca de la anfitriona segura y responsable que atiende las medidas y protocolos sanitarios en estos tiempos de pandemia.

Puntualizó que Yecapixtla, con el inicio del curso “Diseño de experiencias turísticas temáticas y de la información para el visitante” dirigido a prestadores de servicios turísticos del municipio, ratifica su compromiso de ser un destino turístico por excelencia del estado de Morelos.

Al evento de apertura asistió la Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), quien confió en que el trabajo coordinado con la STyC en temas agropecuarios y rurales, se verán reflejados en la creación de rutas agroalimentarias que el próximo año podrán implementar productos de turismo rural, para detonar en el sector agropecuario de las diferentes regiones turísticas de la entidad.

Por su parte, Liliana Carrasco Díaz, presidenta del DIF municipal, mencionó que Yecapixtla refuerza con esta capacitación su vocación turística; detalló que alrededor de 20 mil visitantes llegan cada fin de semana, no sólo por la tradición gastronómica de la cecina, sino por las actividades de turismo rural y ecoturismo que ofrece a los turistas y visitantes.

Al evento también asistieron de la STyC Abdiel Amiro y Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Luyen Sicard González, directora de Desarrollo de Productos Turísticos; y Graciela Flores Beltrán, directora de Competitividad y Servicios Turísticos.

Por parte del municipio, estuvieron Martín Gutiérrez Martín, secretario general; y Kevin Vargas Morales, coordinador de Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: