* No hay pérdida ni extravío de evidencias

*Existen 6 líneas de investigación al momento

*Coordinación entre autoridades estatales y federales

Al encabezar las investigaciones sobre el homicidio de Samir Flores Soberanes, autoridades estatales y federales realizan trabajo coordinado para esclarecer el mismo, estableciéndose al momento seis líneas de investigación y quedó de manifiesto que ninguna prueba o evidencia ha sido extraviada por ninguna de las autoridades participantes.

En rueda de prensa realizada durante este jueves, encabezada por la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, se dio a conocer la cronología de los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero, en donde perdiera la vida Samir Flores Soberanes en su domicilio ubicado en el municipio de Temoac.

El Vicealmirante José Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, refirió que elementos de la Policía Morelos acudieron al poblado de Amilcingo al recibir una llamada en donde se refería que una persona se encontraba lesionada por arma de fuego.

Detalló que al llegar al lugar de los hechos, el lesionado había sido ya trasladado al Hospital Comunitario de Jonacatepec, por lo que en el lugar iniciaron las indagatorias al ser la primera autoridad presente.

Destacó que el padre de la víctima mostró a los elementos una cartulina con un mensaje escrito y firmado por el denominado “Comando Tlahuica” en donde hacía referencia que el ataque era a consecuencia de que el finado habría denunciado a un presunto líder de una banda delictiva que opera en la Región Oriente.

Puntualizó, que dicho mensaje escrito sobre una cartulina fue fotografiado por un elemento policial, y fue el padre de la víctima quien se negó a entregarlo a las autoridades, argumentando que no quería que esa información sirviera para burlarse de los acontecimientos.

Por su parte, el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, refirió que la imagen captada por el elemento y el propio teléfono celular con el que fue tomada, se ha analizado lográndose establecer que corresponde al día, la hora y el lugar de los hechos.

Las autoridades condenaron los hechos de violencia y reafirmaron su compromiso para trabajar de manera coordinada para lograr identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este homicidio