Autoridades estatales detienen autobús de transporte escolar de Yautepec

* Fuera de la ley la detención del vehículo escolar.

* Yautepec único municipio que proporciona transporte universitario gratuito.

La mañana de este viernes fue detenido y llevado al corralón el transporte universitario gratuito del municipio de Yautepec, que se dirigía a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la ciudad de Cuernavaca, por presuntas quejas de las rutas de esta zona; esto a la altura del Chedraui en la avenida Cuauhnáhuac, dejando a la deriva a 45 estudiantes universitarios.

La supuesta queja de los concesionarios del transporte radica en la sospecha de que estos camiones recogen pasaje en el camino, situación que ha sido desmentida por el Alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.

A través de un comunicado el Presidente Municipal Alonso Gutiérrez se muestra indignado por este hecho, que perjudica sobre manera el único transporte gratuito del estado de Morelos que ayuda a jóvenes a transportarse seguros y gratis hasta la universidad. “Los jóvenes están TODOS bien y ya en la UAEM. Tomamos nuestro trabajo muy en serio y la prueba es que nuestros chicos están credencializados, nunca hemos tenido un incidente y menos un accidente. El camión se lo llevaron al corralón (no sé porque) pero ya va para allá personal del ayuntamiento para resolver esa situación y que se cuente con éste apoyo ÚNICO en el estado y tan necesario a la brevedad”, expresó.

El municipio reitero su compromiso con la educación, otorgando este servicio por tres años a jóvenes estudiantes, dando certeza a padres de familia que llegarán con bien; después de este incidente se buscará la aclaración correspondiente de parte de las autoridades que detuvieron el autobús

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *