* Acuerdan Senadores de Morena disminuir 30% de presupuesto en la Cámara Alta

La Senadora electa de Morena por Morelos, Lucía Meza Guzmán advirtió que la reducción del 30 por ciento al presupuesto del Senado de la República no pondrán en riesgo la labor legislativa de los senadores de los diferentes partidos políticos.

La decisión de los senadores morenistas de reducir el presupuesto del Senado en el 2019 fue reconocida y puesta como ejemplo nacional por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro que se realizó hoy en la Ciudad de México con él presidente electo, la Senadora Lucia Meza sostuvo que se busca cumplir con el compromiso de la austeridad republicana.

A la reunión asistieron la mayoría de los senadores morenistas, donde la legisladora participó también en la revisión de los temas que tratarán al arranque de la LIV Legislatura.

Meza Guzmán hizo un reconocimiento a la disposición de sus pares para cumplir con el compromiso de reducción presupuestal que significará mil 500 millones de pesos, según explicó Ricardo Monreal quien se apunta como el Coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

La parlamentaria explicó que las medidas de austeridad no pondrán en riesgo el trabajo legislativo del Congreso porque existe el compromiso de todos por atender las demandas de la ciudadanía para que los recursos financieros se destinen a programas sociales y no al dispendio.

Los senadores morenistas tuvieron su primer encuentro de trabajo donde revisaron diversos temas de la agenda legislativa y señalaron su disposición de dialogar con el resto de las fracciones parlamentarias,  y rechazó que los senadores  vayan a tratar de imponer su mayoría parlamentaria.