Cuautla, Mor, (13 mayo 2019).- Los comerciantes tienen que recurrir al préstamo de Gota a Gota, expuso Miguel Leana Velez, representantes de locatarios en el centro de la ciudad, dijo que enviarán un documento al gobierno del estado, para que Fondo Morelos sea atractivo para los microempresarios en la región oriente.

Explicó que el aumento del comercio informal, principalmente en el Zócalo de Cuautla, ha generado conflictos sociales, sumándole la carencia de Seguridad Pública y de Transito, además de perdidas económicas por arriba del 50 por ciento.

Ademas dijo que, lamentablemente los comerciantes establecidos, acceden cada vez más a los prestamos Gota a Gota, lo que provoca que “lejos de salir adelante se hundan más”, detalló que los prestamos que apertura el Gobierno del Estado, tienden a ser burocráticos y con un sin fin de requisitos, en comparación con los prestamos colombianos.

Por lo que aseguró que solicitarán al Gobierno Estatal que el Fondo Morelos sea más accesible y que sea en auxilio a los comerciantes que se han visto afectados por el comercio irregular.