Aumenta a 17 el numero de fallecidos en hospital de Tula de Allende, Hidalgo

Tula de Allende, Hidalgo (7 de septiembre de 2021) Debido a la inundación ocurrida en Tula, Hidalgo, 17 personas perdieron la vida debido a fallas eléctricas que interfirieron con el suministro de oxígeno asistido que recibían estos pacientes.

“El hospital, sus 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua. Cuarenta personas sobrevivieron y se están llevando a cabo las maniobras de rescate”, confirmó Zoé Robledo, titular del IMSS, en un video publicado en redes sociales.

15 personas ya se encontraban conectadas al respirador cuando estos presentaron fallas y dos llegaron a ser atendidas sin éxito, todas ellas padecían Covid-19, informó el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

“Tenemos 17 muertos, desgraciadamente, confirmados, por el incidente el hospital se inundó, se quedó sin energía y estaban con respiración asistida, la cifra que me reportan a mí son 17 personas muertas en el hospital del IMSS”, señaló.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido aéreo para revisar la inundación y las afectaciones.

Las fuertes lluvias de ayer en el centro del País causaron el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado, lo que provocó estas inundaciones en Tula y también en el Municipio de Tepeji del Río.

De acuerdo con fuentes oficiales, en Tula, donde habilitaron cinco albergues temporales, se encuentran afectadas las colonias 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y Centro.H

A %d blogueros les gusta esto: