Atlatlahucan se une a la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso”

*Autoridades, ciudadanos y comerciantes se comprometieron a poner manos a la obra en las acciones que desincentiven el usar popotes, unicel y bolsas.

Con entusiasmo recibieron autoridades, ciudadanos y comerciantes de Atlatlahucan la campaña estatal para decirle “Adiós a los plásticos de un solo uso” ¡Rompe con tu relación tóxica!
De este modo, el municipio de los Altos de Morelos se convierte en el octavo en sumarse a todas las acciones que desincentiven el uso de plásticos de un solo uso como los popotes, unicel y bolsitas que tardan en degradarse hasta 500 años.
Al respecto, el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, señaló que no será una tarea fácil, pero tampoco imposible por lo que llamó a comerciantes cambiar las bolsas de plástico para sus clientes por reutilizables.
“En comercios, escuelas, en las asociaciones se debe tener proyectado todo como una labor de conjunto y apostar a cambiar la mentalidad de las generaciones apoyando el saneamiento del planeta”, expresó.
Por su parte, la diputada por el Cuarto Distrito, Erika García Zaragoza, indicó que los plásticos de un solo uso ponen en riesgo los recursos naturales de Morelos como los manantiales, por lo que destacó la importancia de una campaña como la impulsada por el Gobierno de Morelos a través de la SDS y el Poder Legislativo estatal.



A %d blogueros les gusta esto: