*El Pleno aprobó reformas al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2019 y cumplió la ejecutoria relativa a la controversia constitucional 128/2017.

El Congreso del Estado aprobó reformar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2019, para asignar recursos al pago de pensiones del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y cumplir así con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo a la controversia constitucional 128/2017.

Por su parte, la presidenta de la CHPyCP, diputada Rosalina Mazari Espín, dijo que se trata de una votación histórica “en la que se demostrará la responsabilidad de las y los legisladores de este Congreso, para acatar una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, que “está mandatando al Poder Legislativo para que dé cumplimiento a 116, en total, controversias constitucionales, a favor de quienes dieron la vida, de quienes dieron su energía y que son los extrabajadores” del Poder Judicial.

Luego de que el dictamen sobre el tema fue avalado la tarde del martes en sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), este miércoles en Sesión Ordinaria de Pleno fue presentado a los miembros de la LIV Legislatura para su discusión y votación, y fue aprobado por 13 votos a favor.

Señaló que mediante este dictamen que modifica el decreto número 76 relativo al Presupuesto de Egresos citado, se deja de manifiesto el compromiso de la propia Comisión de Hacienda, “por salvaguardar los derechos de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos”.

Expuso que “con el voto responsable de todas y todos los diputados que integramos la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, consumaremos los privilegios de la clase obrera del estado de Morelos, cuidando siempre las finanzas públicas de nuestro querido estado”.

Indicó que “ejecutando esta reasignación presupuestal subsanaremos el adeudo que tiene el Poder Judicial del Estado con quien a lo largo de su vida y, hay que decirlo, con todo el mérito, ha sido y han sido acreedores a una pensión y o a una jubilación”.

Destacó que al cumplir el mandato de la SCJN “demostramos una armonización entre los tres niveles de gobierno, coadyuvando a brindarle a los ciudadanos de Morelos una mayor gobernabilidad”.