Atender a los grupos más vulnerables, principal objetivo de la Sedeso

*Los apoyos se entregan de manera directa a las personas que lo necesitan.
Cuernavaca Mor.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) gestionó y entregó apoyos, en coordinación con las dependencias estatales, a los ciudadanos para garantizar que la ayuda llegue a quienes la requieren, como lo instruyó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Así lo afirmó el titular del área, Gilberto Alcalá Pineda, al comparecer ante la LIV Legislatura local, con motivo del informe emitido por el Ejecutivo local durante el periodo octubre-diciembre de 2018.
Dijo que en materia de gestión social y economía solidaria se han realizado dos Jornadas por la Paz y el Desarrollo Comunitario en los municipios de Tetela del Volcán y Emiliano Zapata, en las que se atendió a la población de manera directa.
Dichas jornadas buscan generar confianza en la relación ciudadanía-gobierno, así como generar procesos de vinculación para atender a la población con un enfoque integral, de parte de los gobiernos estatal, federal y municipal.
A través del programa “Corazón de Plata”, uniendo familias morelenses se dio acompañamiento a 134 adultos mayores para que pudieran viajar a Estados Unidos: Chicago Illinois, Nueva York, Los Ángeles, Texas y Minnesota.
Alcalá Pineda abundó que en la conmemoración de la Semana Estatal de la Cultura Indígena se beneficiaron a más de 200 artesanos y expositores de las comunidades de Hueyapan, Cuentepec, Tetela del Volcán y Tlayacapan con la apertura de espacios de difusión, distribución y venta de productos en plazas públicas del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *