Así deja las cuentas Tadeo Nava a Jesús Corona Damián

Cuautla, Mor. (11 de enero). –  La deuda que deja Raúl Tadeo Nava, es de unos 600 millones de pesos, no de mil millones como lo aseguró Jesús Corona Damián, confirmó el ex alcalde Raúl Tadeo Nava.

La deuda pública en bancos se redujo en 860 millones de pesos, se ubica en 180 millones.

La deuda pública estipulada en la cuenta pública oscila casi en 600 millones de pesos, cuando tomamos la administración el adeudo era de 800 millones, sin incluir laudos.

Respecto a la acusación de la líder del sindicato Rojo, Guadalupe Lona Valdez, de que desvió 30 millones de pesos, dijo que su gobierno destinó 28 millones de pesos para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sindicalizados que históricamente nunca habían pagado impuestos.

No hay desvió de recursos, ni peculado debido a que las participaciones no llegaron, se destinaron al pago de deuda.

El Fondo 4 está libre, los policías estaban pagados totalmente en salarios y con sus 90 días de aguinaldo, no hay deudas con gasolineras ni con proveedores que tienen que ver con patrillas o semáforos ni por balizamiento.

EL FLUJO DE CAPITAL

Este ayuntamiento obtendrá un 10 % más de participaciones, unos 160 millones al año, intervenido por un crédito por 3 millones de pesos mensuales, Corona tendrá un flujo de 8 millones de pesos mensuales porque se convino una reestructura de deuda por la que Corona pagará solo 300 mil pesos mensuales a un plazo de 29 años.

Esta administración tendrá más recursos disponibles.

El 15 de enero tendrá el ayuntamiento un 22 por ciento de las participaciones, unos 2 millones 500 mil pesos más la participación última de diciembre de unos 2.5 millones de pesos.

El 31 de enero tendrá 2.5 millones de pesos y el 5 de febrero le completarán los 8 millones de pesos, más los ingresos propios por impuesto predial y otros derechos.

Tadeo Nava entregó una carpeta con escrituras de bienes del ayuntamiento por un monto de 500 millones de pesos en donde el 65 % de los predios están ya escriturados, el resto tienen cesiones de derechos privados o ejidales.

Indicó que no hay observaciones graves en las cuentas 2016 y 2017, y está pendiente la del 2018.

Por último, deseo salud al diputado Marcos Zapotitla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *