Asamblea va por respeto a usos y costumbres y por participación de la mujer

*Esta tarde en la delegación política de Tetelcingo.

Cuautla, Mor. (21 de diciembre del 2021). – En asamblea general pobladores de Tetelcingo propondrá hoy que puedan participar mujeres para la elección de delegado político municipal.

Pero también en respeto a los usos y costumbres se solicitará que esas candidaturas sean mediante las 5 planillas acordadas por la comunidad de manera histórica.

No se pueden dar derechos vulnerando los derechos de otros, está primero el derecho de la comunidad a elegir a sus autoridades de acuerdo a sus usos y costumbres.

Durante la asamblea de hoy se pondrá como punto de acuerdo para que las mujeres que quieran participar lo hagan a través de una de las 5 planillas.

De acuerdo con los dirigentes de planillas indicaron que no se trata de un monopolio porque no son solo dos planillas sino 5 por las que se pueden contender.

Otro de los temas a debatir será solicitar a las autoridades estatales el reconocimiento oficial a Tetelcingo como delegación política ya que hasta el momento no existe documento que la avale como tal.

A %d blogueros les gusta esto: