Cuautla, Mor. (22 de febrero 2018).- Integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Fuentes Tributarias “Eufemio Zapata”, acordaron en asamblea de delegados que se reactive el acuerdo para negociar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la dotación de agua para la Termoeléctrica.

El presidente de Asurco, Ranulfo Flores Benítez, informó que en la asamblea los asistentes fueron informados de que no existe negociación alguna con la CFE, a pesar de que el caudal de la Planta Tratadora de Agua Residuales (PTAR) aumentó su caudal por las obras de los colectores que realiza el ayuntamiento de Cuautla y la CFE.

Ranulfo Flores Benítez fue claro al manifestar que conforme a la Ley Nacional de Aguas, el ayuntamiento de Cuautla a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) puede negociar una dotación de las aguas residuales a la termoeléctrica ubicada en el poblado de Huexca, del municipio de Yecapixtla.

Ante esa situación la asamblea de delegados de Asurco acordó que se reactive el comité nombrado para iniciar las negociaciones.

En el caso del resto de los ejidos; Casasano, Anenecuilco, San Rafael de Zaragoza, entre otros, que tendrán que “velar por los intereses de los usuarios del río Cuautla, ya no podemos seguir en las mismas de andar agarrándonos de las greñas, o trabajamos unidos o ya sabemos cómo nos va ir”, sostuvo el dirigente campesino.