*El precio permitirá incentivar la siembra en el siguiente ciclo de cultivo: Margarita Galeana.

MMM.-El arroz en Morelos logró un precio de garantía de seis mil 120 pesos por tonelada, lo que sin duda permitirá incentivar la siembra que tiene denominación de origen por su excelente calidad, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

En la entidad morelense se siembran alrededor de 700 hectáreas de este cereal, principalmente en municipios de la zona sur poniente y oriente.

Sin embargo, la intención de la administración estatal es fortalecer y ampliar la superficie de este cultivo en el estado, para ello se están realizando gestiones ante el Gobierno de México en la búsqueda de impulsar un programa que tenga como propósito incentivar la siembra entre pequeños productores, precisó Margarita Galeana.

Jorge Torres Benítez, presidente del Consejo de Administración de Arroceros del Oriente del Estado de Morelos, señaló que el precio de garantía representa para los arroceros de Morelos “un apoyo muy significativo para el productor, porque despertará su interés de ampliar su superficie de cultivo”.