Cuautla, Mor, (05 marzo 2019). – Inicia el gobierno de Cuautla, que dirige Jesús Corona Damián, la campaña de Dueño Responsable y la cultura de adopción de perros sin hogar, con el objetivo de promover la salud y cuidado de las mascotas, así como concientizar a la población para fomentar la cultura de la adopción.

La Dirección de Salud y el Departamento de Zoonosis invitaron a la población a estar pendientes de las jornadas de salud animal que en breve serán permanentes en el municipio.

Jorge Luis Anrubio Sánchez, el encargado de despacho de la Dirección de Salud, hizo un llamado a la población para actuar de manera responsable en el cuidado de sus mascotas.

De igual manera destacó que, la captura de perros sin hogar, se realiza mediante un trato digno, “por indicaciones del presidente municipal, estamos tratando de controlar lo más posible la población callejera de perros; tras las capturas, los bañamos, los vacunamos, le damos tratamiento, y en caso de que presente algún problema de sarna, lo esterilizamos y se le busca un hogar.”

Informaron que el número telefónico de Control Canino para denuncias ciudadanas es el 735 3987108, línea telefónica que comparten las direcciones de Desarrollo Agropecuario, Salud y Zoonosis. La población que así lo requiera pueden acudir directamente al recinto ferial para realizar su trámite de adopción canina.