Arranca en Ayala “Jornada Nacional de vacunación antirrábica”

Ayala, Mor. (21 de septiembre de 2020). Esta mañana, el edil Isaac Pimentel Mejía, dio arranque a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

En la plaza cívica “Francisco Ayala” Pimentel Mejía dio la bienvenida a los funcionarios de los servicios de salud del Estado, se congratuló porque el municipio de Ayala haya sido elegido para el arranque nacional de esta campaña.

Pimentel Mejía refrendó el compromiso de su gobierno por el bienestar de los animales de compañía y por ende de la población al protegerla de enfermedades, entre ellas la rabia.

Destacó que el interés de su gobierno es cuidar la salud de perros y gatos, ya se han realizado campañas de esterilización.

Por su parte, Eduardo Cesma Medrano, encargado del departamento de epidemiología de la secretaría de salud en Morelos, indicó que la salud pública del país y del Estado no se detiene por la pandemia del Covid – 19. “Hay 380 mil dosis listas para aplicarse en Morelos”.

Asimismo, el funcionario de salud subrayó que para esta campaña no se dejarán de aplicar las medidas recomendadas para evitar aglomeraciones, como es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia. Para ello habrá un pre registro el día 28 y 29 de septiembre en la ayudantía de Anenecuilco, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Además, el resto del año también se podrá acceder a la vacuna en Centros de Salud.

Luego del evento protocolario se procedió a aplicar la primera dosis de vacuna antirrábica, con lo que arrancó la jornada de vacunación.

Asistieron a este evento, la presidenta del DIF municipal Sandra Bahena López, el director de Salud Municipal Dr. Iván Valega Ruíz, el representante estatal del Programa de Control de la Rabia Andrés Tenorio Ramírez, el representante de la Jurisdicción Sanitaria Luis Miguel Hernández Sánchez, las responsables de los Centros de salud de Ayala y Anenecuilco y el Coordinador de la Universidad del Bienestar de Ayala, Neftalí Clemente Ovando, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: