Argentina decreta 3 días de duelo por el fallecimiento de Maradona

Buenos Aires, Argentina (25 noviembre 2020). – El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo estar desolado por la muerte de Diego Armando Maradona y su Gobierno anunció que decretará tres días de luto por el astro del fútbol.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

En declaraciones a medios, el Mandatario expresó su sentir sobre el futbolista.

“No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos”, así comunico Fernández.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el Mandatario también dedicó unas palabras al ex futbolista, quien lo visitó poco después de su triunfo electoral -el regreso de la izquierda a la Argentina- el año pasado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”, escribió junto con una foto en la que ambos se abrazan.

“Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardiaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires.

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

A %d blogueros les gusta esto: