Aprueban por unanimidad informe de Ranulfo Flores Benítez en Asurco

Ayala Mor. (7 de Noviembre 2018).- La asamblea general de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, aprobó unánimemente el informe de labores presentado por Ranulfo Flores Benítez.- Gerente de Asurco.

Este año pese a las difíciles condiciones económicas se lograron realizar obras por 10 millones 412 mil 771 pesos cincuenta y seis centavos, con recursos de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Federal de Electricidad.

De estos recursos los usuarios esta vez no fueron molestados con ningún recurso.

Entre las obras realizadas con recursos del FOFAE destacan los encasillamientos del canal La Torre de Tenextepango, El Barreal de San Pedro Apatlaco, el Achololero de San Rafael Zaragoza, El Huajito del Ejido de Cuautla y el canal de La Torre de Abelardo L. Rodríguez con una inversión total de Cinco millones setecientos cuarenta y cinco mil novecientos once pesos cincuenta y seis centavos, aparte la Comisión Federal de Electricidad aportó recursos por 3 millones 416 mil 850 pesos para el equipo de bombeo en el Ejido de Huitchila y Casasano Grande.

Otro millón 250 mil pesos se destinó para reparaciones generales, mantenimiento de compuertas y reparación de maquinaria.
La asamblea acordó exhortar a los ejidos para que regularicen sus pagos, pues hay un adeudo de 13.5 millones de pesos por el uso de agua.

El plazo para que se regularicen es hasta el último día de febrero del 2019. A partir de esa fecha quien no tenga regularizado sus pagos se le restringirán el servicio de riego.

Este año debieron realizarse obras por al menos siete millones de pesos más sin embargo la negativa de los ejidatarios de Ahuehueyo y de una parte de Tenextepango impidió la realización de obras.

Ranulfo Flores Benítez exhorto a los usuarios de ASURCO a regularizar sus pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *