*Avala el PRD alianza electoral con PAN, y Movimiento Ciudadano.

CD de México.- El Consejo Nacional del PRD aprobó este domingo ir en alianza electoral con  el PAN y  MC (Movimiento Ciudadano) en el Frente ciudadano por México.

Con 251 votos a favor y 10 en contra, los consejeros avalaron la plataforma electoral y el programa de gobierno que seguirán dentro de la alianza.

Tres ejes destacan en esta propuesta, el combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad.

Con la aprobación de los consejos políticos del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD se viene abajo la decisión de los consejeros políticos en Morelos que dijeron no a una alianza con el PRD en el estado.

Se espera que en los próximos días la dirigencia nacional del PAN instruya a sus seguidores en Morelos buscar los acuerdos que permitan ir con un candidato común a las elecciones locales en el 2018.

Este lunes trascendió que Rodrigo Gayosso Cepeda, se abría (bajado de la candidatura de frente amplio) con lo cual crecen las posibilidades del alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava, o del secretario general de gobierno Matías Quiroz Medina como los candidatos del PRD-PAN a la gubernatura de Morelos