Yecapixtla, Mor, (05 junio 2019).- En la sesión de cabildo, celebrada en la comunidad del Paraíso de las Flores, el alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala y regidores aprobaron la eliminación gradual del uso de productos plásticos como forma de proteger y preservar el medio ambiente.

Además en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se limpiaron lugares públicos de la comunidad  y se reforestaron algunos espacios, con los que se pretende ganar más lugares verdes.

Al lugar se dieron cita, alumnos de diversos planteles educativos y vecinos de la comunidad, a los que se les exhortó a realizar acciones para cuidar su entorno.

Es por ello, que el alcalde Sánchez Zavala y el cabildo de Yecapixtla, aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 97, fracción XVIII de la ley de residuos sólidos para el Estado de Morelos.

En el que se precisa que,  se busca eliminar de manera gradual el uso de productos plásticos y en su caso prohibirlo, en sus excepciones, como el caso de uso de popotes y otros productos  que puedan ser utilizados por personas con discapacidad o necesidad médica.