MMM.- Los integrantes de los Consejos para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla aprobaron la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano para este año, la cual integra obras de ordenamiento vial, interconexión carretera e infraestructura hídrica por más de 510 millones de pesos.

Durante la primera sesión extraordinaria 2019 de dicho órgano, presidida por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se informó que para la ejecución de este paquete de obras se buscará acceder a recursos federales, y de esta forma impulsar el desarrollo de las poblaciones que viven en estas regiones de la entidad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, insistió que será necesario elaborar los Programas de Ordenamiento de la Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla -en donde habita el 76.29 por ciento del total de la población estatal- ya que con ellos se contará con una mejor planeación del desarrollo urbano sustentable.

Maldonado Krinis mencionó que las obras integradas en la cartera cumplieron con los requisitos de las reglas de operación del Fondo Metropolitano 2019, mismas que también fueron avaladas por los órganos metropolitanos mediante la revisión de los proyectos ejecutivos previamente realizados.

La Zona Metropolitana Centro está integrada por los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán de Zapata y Xochitepec; mientras que la del Oriente la conforman Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla.