Aprueba cabildo de Cuautla el código de ética y conducta para servidores públicos

*Con el objetivo de erradicar la corrupción al interior del ayuntamiento.

Cuautla, Mor. (13 de julio del 2022). – Durante la décima sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el código de ética y conducta de los servidores públicos de Cuautla, Morelos; a fin de combatir y erradicar la corrupción al interior del ayuntamiento de Cuautla, debido a las malas prácticas que se venían realizando en administraciones pasadas, con esto se busca preservar la confianza de la ciudadanía con base en un servicio público, enfocado en trabajar en pro de la población a través de un gobierno austero, honesto, transparente e incluyente y apegado a la ley.

Esto de acuerdo al mandato federal de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, además se busca implementar medidas para prevenir los conflictos de interés, el uso inadecuado de los recursos públicos y sancionar política, penal y administrativamente a aquellos servidores públicos que incurran en algún acto indebido.

La contraloría municipal será el órgano de control encargado de verificar y sancionar de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.

A %d blogueros les gusta esto: