Ayala Mor.- El presidente municipal Isaac Pimentel Mejía al realizar la inauguración de la primer Expo-Agropecuaria Ayala 2019 anuncio que se incrementó el monto de inversión de las pasadas administraciones a una bolsa aproximada que ronda los 6 millones de pesos directamente para todos los productores del municipio de Ayala, recursos del FAEDE que beneficiaran al campo ayalense.
Ahí el alcalde manifestó que los 6 millones se invertirán en los productores del campo y ganaderos del municipio en un cien por ciento, de los cuales se invertirán un millón 800 mil pesos en semillas y 3 millones 500 mil pesos en los programas de adquisición de diferentes implementos agrícolas y maquinaria para la agricultura y ganadería, así mismo se invertirá una bolsa de 2 millones de pesos de recurso propio, como parte del desarrollo económico, para fomentar e invertir en los pequeños negocios que pertenecen al municipio.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Sandra Bahena López, presidenta del DIF municipal, de los integrantes de cabildo, funcionarios delo gobierno estatal y federal, destacando la presencia del senador de la república por Morelos, Ángel García Yáñez, quien tiene la comisión de desarrollo agropecuario en el senado.
Isaac Pimentel Mejía, señaló que través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, (FAEDE) se apoyará con semillas, insumos y proyectos a los campesinos, sin dejar desde luego de lado a los piscicultores.
Más de 45 stands ofertaron a los ayalenses productos agroquímicos, fertilizantes, semillas de sorgo, maíz blanco, así como insecticidas para los productos para manejo fitosanitario de todos los cultivos y medicinas para el mejoramiento en la raza del ganado.
Dentro de la expo se pudo también presenciar la elaboración de bebidas a base de cacao y caña, asi como stands con productos artesanales y hierbas curativas. Hubo rifas, regalos y venta de productos de miel de abeja y sus derivados, además de exhibición de tractores y maquinaria agrícola. El evento estuvo amenizado por la banda “Mi Pueblito” y para finalizar se realizó un jaripeo.
Finalmente el alcalde Isaac Pimentel Mejía agradeció a los expositores por presentar innovaciones y ofertas para que los campesinos conozcan cual es el producto que más les conviene para su cosecha “este evento se creó para los productores para acercar a todas las empresas que ofertan sus productos y sean ustedes quienes elijan cual es la mejor semilla o fertilizante que van a utilizar”, finalizo Isaac Pimentel.