*El producto logra incrementos entre 8 y 10 toneladas por hectárea de caña de azúcar

Cuautla Mor. (13 de febrero 2020)
La empresa Femssa llevó a cabo la aplicación a través de drones de su producto estrella Pepton 85/16 que es un bio estimulante orgánico con un alto valor nutricional y una alta concentración de aminoácidos que permite a los productores cañeros rendimientos hasta de 8 y 10 toneladas más por hectárea tras la utilización del producto.

La demostración se llevó a cabo este día en la parcela del ex comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Barranco García y estuvo a cargo de técnicos de Guadalajara de la empresa Femssa, que encabeza Jesús Pimentel Rivas.
Peptone 85/16 anteriormente se aplicaba por helicóptero; hoy con la nueva tecnología es posible aplicar en dosis precisas, en parcelas exactas para el crecimiento de la planta.


En esta ocasión la aspersión se realizó en siembra de 50 centímetros de altura en la época de amacoyamiento que permitirá que la planta de caña obtenga un mejor desarrollo.
El producto 18/16, contiene 18 de los 20 aminoácidos esenciales para el desarrollo de las plantas, además de y 410 partes por millón de hierro hémico que es ideal para cultivos como caña de azúcar, arroz, aguacate, jitomate, y elote aportando múltiples beneficios en las diferentes etapas fenológicas del cultivo.

Pepton 85/16 está a la venta en Femssa a un costado de la Unión de Productores de caña del ingenio Casasano La Abeja.
El comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio Casasano “La Abeja”, tiene el proyecto de aplicar está tecnología en su zona de abasto a fin de aumentar el desempeños de las cañas. Es importante reiterar que el beneficio de otorga a las cañas en desarrollo esto sería aplicado a los cortes de noviembre diciembre y enero en la primera etapa. Posteriormente las cañas que se corten en febrero marzo y abril. Y por último las de mayo.