Aparecen vivos marinos plagiados en Zapopan

*Los marinos fueron encontrados hincados en el suelo y con aros aprehensores, en Puerto Vallarta.

Guadalajara. (20 de noviembre del 2021). – Tras 96 horas de cautiverio y 300 kilómetros de distancia del lugar donde fueron levantados fueron localizados con vida en Puerto Vallarta los dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) privados de la libertad en Zapopan.

El hallazgo de ambos se registró la noche del viernes en la Colonia Educación, que se encuentra a unos metros de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta.

Se trataba de un chofer y una secretaria de la institución federal. Ambos estaban atados y él golpeado.

Elementos de la Policía vallartense se dirigían a un servicio cuando encontraron a la mujer y al hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.

Al ser cuestionados, se identificaron como miembros de la Semar y dijeron que habían sido privados de la libertad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Agregaron que tenían poco tiempo de haber sido dejados en el sitio donde fueron encontrados.

“Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones”, anotó la Armada de México en un comunicado.

Ambos marinos habían desaparecido luego que la Marina realizó un operativo en Zapopan para recapturar a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La privación de la libertad ocurrió en Avenida Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, alrededor de las 23:30 horas del lunes, poco después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los integrantes de la institución federal estaban a bordo de una camioneta Jeep, afuera de un supermercado, cuando sujetos armados se los llevaron por la fuerza con todo y vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: