*Xíinbal se realizará en la entidad con 5 puntos turísticos a visitar en Jantetelco, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Ayala y Tlaltizapán.

MMM.-Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), junto con representantes de los ayuntamientos de Temixco, Ayala y Jantetelco, anunciaron que la edición 2019 “Xíinbal” se realizará en Morelos el sábado 30 de noviembre, con un recorrido por 5 puntos turísticos en los que se instalará una exposición con lo más representativo del arte popular y la gastronomía local.

La funcionaria precisó que a este encuentro de “mototuristas” se espera el arribo de aproximadamente 500 participantes de diversas partes del país, principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México e incluso hay inscritos de Tabasco, Quintana Roo y Monterrey.

El director de “Xíinbal”, Arturo Marín López, a nombre de los organizadores detalló que la rodada parte el sábado 30 de noviembre del Parque Natural Las Estacas, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, desde donde los motociclistas partirán rumbo a cuatro rutas para recorrer una parte del estado y hacer parada en la Hacienda de Chinameca, Ocuituco, Chalcatzingo, Ex Hacienda de Temixco y el Lago de Tequesquitengo.

El punto de regreso es el parque Las Estacas donde habrá un convivio entre los participantes de “Xíinbal”, sus familias y acompañantes.